VENUSTIANO CARRANZA.- Entre intercambios de acusaciones, descalificaciones y palabras altisonantes, este fin de semana se llevó a cabo el proceso de elección de consejeros del Partido Acción Nacional en la Sierra Norte, destacando el caso de Venustiano Carranza y el de Tlaola, donde se evidenciaron diferentes anomalías.
Irving Vargas acusa irregularidade en elección de Consejeros del PAN en Venustiano Carranza
A través de un video que dura 90 segundos se puede apreciar a Irving Vargas Ramírez, al finalizar la asamblea para la elección de consejeros, acusando irregularidades al momento de pedir una copia del acta de la sesión, misma que le fue negada por el delegado distrital Eliseo Melo.
Vargas Ramírez acusa que los resultados salieron a su favor y más personajes que se escuchan en el video, señalan que habían respetado el proceso, en tanto que otra persona señala que los resultados los acataban en todos: "la gente como sabe con quién se van a ir en el partido", reclamó uno de los asistentes.
Al no llegar a un acuerdo empezó una transmisión en Facebook, la cual Eliseo Melo intentó desacreditar, por lo que al no lograrlo, simplemente expresó "vámonos a la chingada", al tiempo que se dirigió a su vehículo para dejar unos documentos, tras lo que reitera la indicación de irse del lugar.
Luego de que abordara su vehículo un simpatizante se colocó del lado del cofre para evitar la salida del vehículo, por lo que el panista lo empujó con el vehículo y se dio a la fuga.
Acusan simulación durante elección de consejeros en Tlaola
Poco antes de las 21:30 horas de este domingo inconformes señalaron que el proceso de elección de consejeros del PAN fue una simulación, por lo que acusaron que la unidad que pregona la dirigencia es solo de "dientes para afuera", pues se obstaculizó la participación de militantes que buscaban ser electos como consejeros en las asambleas municipales.
Genoveva Huerta Villegas denunció que acudió a Tlaola con la intención de participar en la asamblea para ser consejera, pero fue retirada por elementos de la policía municipal, junto con su compañero Jorge Cardoso, a petición del alcalde, Jesús Viveros Bobadilla, por órdenes del secretario general del PAN estatal, Marcos Castro, e incluso, se le corrió el municipio con la fuerza pública.
“Hoy sería mi asamblea en Tlaola para ser consejera del PAN, desafortunadamente fui retirada del municipio con la policía, junto con mi compañero Jorge Cardoso, a decir del presidente por instrucciones del Secretario General del PAN Estatal. Creo que falta mucho para la unidad que prometemos”, dijo.
Huerta Villegas resaltó que el edil de Tlaola mezcla temas partidistas con la administración pública, provocando el desvío de recursos pues destinó personal y equipo del Ayuntamiento para no realizar la asamblea, por lo que la diputada federal panista pidió a la dirigencia estatal actuar a la altura de lo que merecen las y los poblanos para recuperar Puebla en el 2024 y solicita al dirigente nacional Marko Cortés, que tome cartas en el asunto para no afectar la vida democrática del partido.