A pesar de que el predio de San Damián ya tiene un propietario legal, no se perderá su utilidad pública, pues la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, así como el gimnasio y el campo deportivo, seguirán funcionando en beneficio de los texmeluquenses, gracias a un convenio que creará un fideicomiso.
En este sentido, Gerardo Pérez, director jurídico de la Sindicatura, destacó que el juicio sobre el predio de San Damián ya estaba perdido, sin embargo, se logró un acuerdo con la parte actora, quien ahora es la propietaria del terreno.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El convenio consiste en que se invertirá una cierta cantidad anual en San Damián, y se creará un fideicomiso, el cual será administrado por una fiduciaria, una entidad financiera. El objetivo es que, año con año, el gobierno invierta en la rehabilitación del predio y una vez rehabilitado, se ponga a disposición de cualquier persona que quiera usarlo. Los ingresos generados se dividirán, destinándose el 70% a favor de los actores y el 30% a favor del gobierno municipal, para cubrir los gastos de administración”, dijo.
El funcionario municipal también mencionó que el caso estaba perdido desde hace 12 años, pero las administraciones municipales anteriores solo se dedicaron a “patear la lata”, es decir, a promover recursos infundados para evitar ser responsables de entregar dicho predio a un particular.
Por lo tanto, precisó que fue la actual administración la que decidió resolver esta problemática para no perder el predio donde están ubicados Seguridad Pública, el gimnasio y el campo de fútbol. Este convenio fue firmado en abril del presente año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con este acuerdo, el gobierno municipal cumplirá con su obligación judicial de entregar el predio al ganador del juicio, asegurando que el terreno no se pierda como bien público y beneficiando a los texmeluquenses.
Asimismo, con la creación del fideicomiso, el ayuntamiento podrá invertir en el mejoramiento del predio sin incurrir en desvío de recursos.
“Nosotros como administración estamos cumpliendo y resolviendo. Al final del día no se ganó como queríamos, pero ya se llegaron a acuerdos. No se pierde la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo la alcaldesa Norma Layón.