Constructora indemnizará a padres de niño aplastado por barda: Sedeso

Dependencia reconoce haber contratado a “Construcciones y Asfaltos de Puebla”

Aldo Miguel

  · martes 13 de febrero de 2018

Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reconoció que una empresa que contrató para la construcción de la infraestructura del programa “Un cuarto adicional” fue la responsable de la muerte de un menor de 10 años en el municipio de Tepeaca, luego de que le cayera una barda de dicha obra.

Y es que la dependencia que encabeza Gerardo Islas Maldonado lamentó el fallecimiento e informó que la empresa ejecutora de la obra —Construcciones y Asfaltos de Puebla— asumirá la responsabilidad del accidente, de tal suerte que brindará la indemnización y reparación del daño a los padres del menor.

“La Secretaría de Desarrollo Social lamenta profundamente el fallecimiento de un menor causado por el desplome de una barda en construcción en el municipio de Tepeaca”, refiere la Sedeso.

La Secretaría de Desarrollo Social, según el comunicado, se mantendrá atenta de que se cumpla el acuerdo ofrecido por la constructora.

El pasado sábado, el día que ocurrió el incidente, la dependencia rechazó que el accidente estuviera ligado al programa “Un cuarto adicional”, sin embargo no aportó más detalles.

Ese día un niño de 10 años de edad murió luego de que le cayera encima un muro que era construido en La colonia del municipio de Tepeaca, como parte del programa “Un cuarto adicional”.

De acuerdo con la versión brindada por la madre del menor de edad, Guadalupe Fuentes Andrés, los muros construidos no habían sido colados y aunque ya habían solicitado a los trabajadores desde hace varios días apresurar la obra, no les hicieron caso.

Fue hasta ese sábado, cuando uno de los muros se vino abajo y cayó encima del pequeño Jesús cuando jugaba cerca del lugar y aunque solicitaron auxilio, ya no pudieron hacer nada para salvarlo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, iniciada a raíz de la denuncia presentada por los padres del menor ante del Ministerio Público de Tepeaca, Jesús cursaba el cuarto año de primaria, vivía en la avenida Hidalgo del Barrio San José y falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo y luxación occipitoatloidea.