Por lo menos 86 empresas constructoras de Tehuacán se encuentran en crisis, debido a la falta de obras por parte del gobierno municipal, aseguró Gerardo Hernández Moguel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Debido a ello, existe el temor de que en los próximos meses se pueda dar el cierre de éstas, sobre todo, aquellas que son pequeñas.
Ante esa situación, algunos han tenido que recurrir a ofertar su trabajo en la región, en donde para poder sobrevivir hacen pequeñas obras.
Hernández Moguel indicó que la industria de la construcción genera en el municipio entre 4 y 5 mil fuentes de empleo, mismas que en estos momentos se están viendo afectadas, ya que el municipio no los ha contemplado en algunos trabajos de obra pública.
Por ese motivo, citó que están analizando las acciones o medidas que se van a tomar para poder apoyarlos, ya que dada la situación podrían generarse cierre de empresas y por lo consiguiente habría desempleo.
Y es que, desde hace un año, algunas empresas dejaron de tener contratos con el municipio para hacer obras, motivo por el cual han tenido que tomar algunas medidas importantes con la finalidad de ayudar a este sector.
Explicó que están trabajando en armar un padrón de cuántas empresas existen y están afiliadas a Canacintra, pero también se busca integrar aquellas que no están adheridas para saber cuántas existen en el municipio y con base a ese inventario podrán enviarla al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que los apoye.
Al tiempo que exhortó a las autoridades municipales y estatales para que volteen a ver Tehuacán para que los contraten y se puedan generar fuentes de empleo en el municipio, sobre todo porque esa es una de las principales preocupaciones de la industria de la transformación.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE