Antes de terminar este año serán construidos dos de los cuatro Centros de Respuesta Inmediata (CERI) que esta administración proyecta en zonas estratégicas del municipio.
Así lo informó, el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, quien externó que la intención de los nuevos inmuebles es reforzar las estrategias de seguridad pública.
“Son cuatro centros de respuesta que se tienen planeados, uno estará en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, otro en la colonia Nuevo León, una más en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y otro en Cuatro Caminos y antes de que finalice este año queremos concluir dos”, refirió.
Entrevistado en el marco de la Jornada Metropolitana de Servicios Públicos, celebrada por los Ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula en la vialidad estatal Recta a Cholula, para mejorar su imagen urbana, indicó que su gobierno mantiene coordinación con otros municipios de la zona metropolitana para reforzar la vigilancia en este polígono.
Ventiló que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene abierta la convocatoria de contratación de uniformados, por lo que exhortó a los interesados a integrarse a las fuerzas municipales a conocer las bases de los procesos de reclutamiento y capacitación.
En un segundo tema, el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, precisó que la nueva sede del DIF Municipal registra un avance importante, por tanto, se prevé que en próximas semanas se inaugure esta obra que tiene una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Recordó que esta obra es realizada con el apoyo del gobierno del estado, a través de un esquema de inversión bipartita.
“Será un espacio que albergará áreas administrativas y operativas de esta dependencia que actualmente tiene oficinas en diferentes inmuebles públicos, pero una vez sean inauguradas las nuevas instalaciones se concentrarán en un solo sitio”, concluyó.