Los organizadores de la consulta en Atlixco sobre el aeropuerto de la Ciudad de México tienen previsto recabar entre este jueves y el próximo domingo más de 5 mil 500 votos de esta región. De entrada, ayer cerca de 500 sufragios fueron introducidos en la única urna colocada en la plaza pública de Atlixco y un alto porcentaje de estos fueron de militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Algunos transeúntes sin partido político lograron acercarse a la carpa donde estaba ubicada la mesa receptora y, tras recibir una explicación de los organizadores, la mitad de ellos participó y el resto prefirió retirarse.
Al mismo tiempo, fluyó el rechazo total de militantes de otros partidos, especialmente del PAN y del PRI, cuyo interés quedó demostrado al ausentarse total y absolutamente de la escena.
Algunos de los encargados cuestionados de la casilla sobre la posibilidad de votar más de una vez en diferentes casillas dijeron no tener conocimiento de un caso así en esta.
DIVIDE OPINIONES
Con una votación constante en el único módulo instalado en Izúcar de Matamoros, Annelle López Valentín, encargada de la mesa de consulta, dio a conocer pasadas las 11:00 horas que habían recibido cerca de 80 votos, incluso antes de la apertura ya había una fila de al menos diez personas listas para participar.
Hubo, además, personas que no sabían de qué se trataba el tema, destacando que no entienden por qué Izúcar participa como sede si es un municipio de migrantes, donde lo último en que se piensa es utilizar un avión. Otros tantos resaltaron que la consulta debieron hacerla con los mismos habitantes de la Ciudad de México, que es donde se está construyendo, ya que son los afectados o beneficiados directos.