Un joven de 26 años de edad murió tras ingerir una bebida adulterada, mientras su pareja se debate entre la vida y la muerte por el consumo de este mismo licor en San Salvador El Seco.
Don Juan N., padre de Marlen señaló que la joven es atendida en la ciudad de Puebla, en el Hospital General del Sur y el diagnóstico de los médicos no es nada favorable y está a la espera de que un milagro salve la vida de su hija de 22 años.
"El domingo mi hija ingresó al hospital, ahí nos informaron que estaba intoxicada por consumir el alcohol", comentó el padre de familia.
De acuerdo con los testimonios, la pareja consumió bebida adulterada e inmediatamente comenzaron a presentar mareos, dolor estomacal y dolor de cabeza, que alertaron a su familia, quienes de inmediato los llevaron a un hospital para ser atendido.
Asimismo, informó que después de cinco convulsiones en un nosocomio de San Salvador El Seco, Marlen fue trasladada a la ciudad de Puebla para su atención médica. Asimismo, anunció que en su momento actuará con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justica en contra del comerciante que vendió la bebida adulterada.
El domingo Samuel N., de 25 años y novio de Marlen, murió en una clínica particular por haber consumido la bebida adulterada. Fue el día que el joven originario de San Salvador El Seco, convivió por última vez con su novia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con las investigaciones para lograr dar con el paradero del vendedor.
OTRAS MUERTES
Este caso se suma a la ola de 76 defunciones que se dio entre en mayo por consumo de alcohol adulterado; el pasado 12 de mayo, se dio a conocer la muerte de 23 personas por la ingesta de alcohol refino en los municipios de Chiconcuautla, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, y en Xochitlán Todos Santos, en el centro de la entidad.
Las víctimas presentaron los mismos síntomas como dolor de cabeza, mareos y vómito, motivo por el cual buscaron atención médica, sin embargo, perdieron la vida en cuestión de horas. Aquel día, se supo que algunos de los fallecidos junto con 38 personas más, participaron en un velorio o en una reunión después de una faena.
La historia se repitió en los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla, en donde también hubo decesos. Así el 12 de junio actualizó las cifras con 76 muertos y 104 intoxicados, de los cuales 13 se encontraban recibiendo atención médica en un hospital y 15 ya habían sido dados de alta.