ATLIXCO, Pue. Seis empleados del departamento administrativo del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalado en la Junta Auxiliar de Metepec, están contagiados de Covid-19, confirmaron compañeros de trabajo.
De acuerdo con algunas versiones, los involucrados contrajeron la enfermedad “por la falta de instrumentos necesarios para cumplir con sus labores”, agregaron mediante una denuncia anónima.
Para evitar un brote más complicado en el centro vacacional, expusieron, los enfermos decidieron irse a casa desde hace algunos días.
“Sin embargo, prevalece el temor de aparecer más casos en las oficinas administrativas por el contacto con más compañeros”, lamentaron.
Desde finales de febrero pasado el Centro Vacacional IMSS de Metepec quedó convertido en un refugio o albergue Covid a donde podían asistir derechohabientes o empleados con síntomas leves.
En un primer momento corrió la versión de un rebrote de Covid-19 en el hospital número 5 del IMSS en esa misma comunidad, pero quedó descartado.