Tehuacán. - Tras el anuncio del entonces gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta en realizar la construcción de un Parque Lineal en la zona del dren de Valsequillo, por ahora la Comuna solamente contemplaría la primera etapa del proyecto.
Sobre este tema Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, señaló que el exgobernador había anunciado que dicha construcción correría a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero luego de los ajustes que se hicieron en el Ejecutivo, las cosas cambiaron.
Sin embargo, para el munícipe es importante por lo menos dejar un avance del proyecto, ya que sería un ejemplo para otras administraciones, mismo que debería de ser terminado en un futuro para el desarrollo de la ciudad.
“Quien venga a representar tendría que tener esa visión de seguir haciendo infraestructura para Tehuacán”, citó.
Explicó que en días pasados se sostuvo una reunión con los directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde se abordó la construcción de este Parque Lineal, en donde sus representantes sostuvieron que por lo menos el drenaje pluvial sería instalado.
De igual modo y en su momento, todo el proyecto correría a cargo del gobierno poblano, sin embargo, ahora tienen que intervenir otras instancias, además de que la Comuna local en caso de hacer una primera etapa erogaría presupuesto.
Y es que meses atrás, el mismo gobierno estatal anunció una inversión de 300 millones de para la construcción de un Parque Lineal que de ser aprobado contaría con zona de asadores, zona de mascotas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, caseta de vigilancia e incluso módulos de venta. Además, de acuerdo a los proyectos publicados en la Gaceta Ecológica, el gobierno solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) para llevar a cabo este proyecto denominado “Rescate del dren de Valsequillo, para la construcción del parque urbano lineal”, el cual estará ubicado en el Libramiento San Lorenzo-Tecnológico.