La telesecundaria Escudo Nacional, de la comunidad de Santa Ana Tecolapa del municipio de Chietla sigue en conflicto, luego de que padres de familias exigieron el regreso de una docente que fue retirada de su cargo, problemática a la que las autoridades educativas no han dado respuesta.
De acuerdo a los tutores, en días pasados, y sin ninguna explicación sorpresivamente les retiraron a la profesora Berenice Romero Rosas, esto inconformó a los padres de familia, que al llegar al plantel, solicitaron una explicación de la separación del cargo de la docente, sin embargo les fue negada la petición.
Asimismo, desde el pasado lunes, padres de familia y alumnos, tomaron las instalaciones para exigir a las Secretaria de Educación Pública del Estado (SEP) y la CORDE, hicieran caso a las demandas emitidas, y les den una explicación clara y precisa de lo ocurrido.
“Por obligación y porque son servidores públicos, necesitamos una explicación del por qué han retirado a una de las mejores maestras del plantel, nosotros no queremos violencia, solo queremos el bien para nuestros hijo” puntualizó una madre de familia.
Cabe mencionar que por todo lo ocurrido el personal del área de supervisión escolar, tachó de mala educación a los padres, además de asegurar que habían cometido delitos federales al ingresar a la institución, generado una trifulca, sin comportase como es debido.
Hasta el cierre de esta edición, la escuela permanece resguardada por los inconformes, por lo que no hay actividades escolares, hasta que haya alguna resolución de caso, así lo comunicaron los cientos de padres de familia.