IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Alrededor de cuarenta a cincuentahectáreas de matorrales y pastizales, fueron consumidas por elfuego, que habría sido provocado de manera intencional pero quefue controlado oportunamente, informó la Dirección de ProtecciónCivil de San Juan Tianguismanalco.
La representación oficial informó que durante los díasdomingo y lunes se presentaron dos incendios, uno de tamañopequeño y uno grande que en conjunto, causaron afectaciones en lasuperficie mencionada, sin que los presuntos responsables midieranlas consecuencias.
Este incendio le llamamos de copa porque se quema de arribahacia abajo, todo el árbol en vida, se mata la naturaleza, pero nohay identificados de quien o quienes habrían realizado estaactividad de quema de vegetación sin ningún cuidado, controlni vigilancia.
Durante este año, el calor ha sido más intenso que enanteriores, que eso aviva más el fuego en la zona seca, pero casisiempre son los criadores de ganado quienes provocan este tipo deincendio con tal de ver renovada la vegetación, sin medir losdaños que ocasionan en plantas que están vivas.