El presidente electo Felipe Patjane Martínez dijo que durante esta semana buscará tener un acercamiento con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, para detallar cómo se llevará a cabo la entrega-recepción de la administración municipal y por su parte advirtió que revisará de manera minuciosa cada área con el apoyo de una empresa externa.
Al concluir una reunión con un grupo de empresarios, el próximo edil de esta ciudad señaló que hace algunos días recibió la llamada telefónica del síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, el cual forma parte de una comisión nombrada por la presidente para que se encarguen de la entrega-recepción.
Dijo que al igual que ellos, él estará nombrando una comisión que se encargará de este proceso, pero que de manera personal buscará primero tener una plática con la alcaldesa y que después dejará todo en manos de sus regidores, así como de personal que contratará para revisar cómo se encuentra cada una de las áreas municipales.
Señaló que serán muy cuidadosos de cómo reciben la administración municipal y que en caso de que se detecte alguna irregularidad, inmediatamente se dará a conocer a la ciudadanía; “no vamos a tapar nada y lo que detectemos se los haré saber”, dijo.
Cabe señalar que Patjane Martínez, desde campaña hizo una fuerte crítica a la actual administración que encabeza Fernández Méndez, indicando que no solapará irregularidades o actos de corrupción si es que ganaba las elecciones, por lo que se espera que a menos de tres meses de que termine este periodo de gobierno, comience esa revisión.