Derivado del incendio que se registra en el municipio deZacatlán, la Dirección General de Protección Civil Estatal(DGPCE) dependiente de la Secretaria General de Gobierno (SGG),informa que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal(Conafor), el siniestro está controlado en un 75 por ciento y seespera sofocarlo completamente en el transcurso de estemiércoles.
De acuerdo a las instrucciones del Gobernador Tony Gali y deltitular de la SGG, Diódoro Carrasco, el objetivo principal de todala operación es salvaguardar la integridad de la población y supatrimonio. En este sentido se informa que no ha sido necesariorealizar evacuaciones y que las actividades se realizan connormalidad.
En estos momentos trabajan alrededor de 250 efectivos del H.Cuerpo Bomberos, de la Conafor, de la Secretaría de DesarrolloRural, de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Unión deEjidos, de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema de UrgenciasMédicas Avanzadas (SUMA).
Este martes se contó con la ayuda de 20 efectivos y unhelicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); seestima que para este miércoles se sumará otra aeronaveespecializada en sofocación de incendios, contratada por elGobierno del Estado.