Quimixtlán, Pue.- El incendio forestal en Quimixtlan sigue activo en la zona de acantilados con un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, indicó el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario estatal informó este martes a través de sus redes sociales, que las condiciones climatológicas han hecho imposible los sobrevuelos para las descargas de agua.
Detalló que laboran las brigadas de Coyote11, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil estatal, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Veracruz.
Destacó que el municipio y voluntarios no han cesado en sus labores para combatir el fuego en el flanco sur, que ha consumida varias hectáreas de la comunidad veracruzana de Barranca Grande y en el municipio poblano de Quimixtlán.
Puntualizó que la tarde de este martes un segundo helicóptero y más brigadistas se sumaron al combate del incendio forestal en Quimixtlán y afirmó que el gobierno del estado está desplegando todos sus recursos.
Por último, Céspedes Peregrina hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación, a consultar solo fuertes oficiales.
Y es que en redes sociales están circulando fotografías con datos falsos sobre el incendio, que a decir de la Secretaría del Medio Ambiente pueden contribuir a generar incertidumbre sobre la seguridad de las personas y poner en riesgo el trabajo y la vida de los brigadistas.
Se une helicóptero de la SEDENA en combate al incendio
El gobernador Céspedes Peregrina dio a conocer que la tarde de este martes, un helicóptero de la SEDENA tipo "Mi" se sumó a las labores de combate del incendio forestal en Quimixtlán.
El mandatario publicó: "La aeronave realizó sobrevuelos de valoración en la zona del siniestro y determinaron que el día de mañana realizarán descargas de agua esperando que las condiciones climatológicas lo permitan".
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, descartó que la población esté en riesgo por el incendio en Quimixtlán e hizo un llamado a la población en general a informarse a través de cuentas oficiales del gobierno de Puebla.