Protección Civil Estatal informó que alrededor de las 6 con 40 minutos de la mañana de este jueves fue controlada la fuga de gas LP, al parecer provocada por una toma clandestina, en la colonia Los Delfines de San Cristóbal Tepatlaxco que causó alarma la noche de ayer y por lo que al menos 150 viviendas tuvieron que ser desalojadas.
Sin embargo en el lugar aún continúan los trabajos para el sellado de la toma clandestina en el gaseoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Protección Civil estatal, comunicó que “a las 06:40 am queda controlada la fuga de gas LP en la colonia Los Delfines de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan”.
Te recomendamos: El extraño caso de Paulina Camargo
Por su parte, Eugenio Franco Hidalgo, director de Protección Civil Municipal explicó que por una horas fueron evacuadas 150 casas, debido a que estaban cerca de la fuga en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); pero al controlarla, pudieron regresar y sólo algunas familias se quedaron en el albergue temporal.
Fue alrededor de las nueve de la noche de este miércoles que vecinos de las comunidades de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde y San Cristóbal Tepatlaxco, de San Martín Texmelucan reportaron un fuerte olor a gas.
Durante los trabajos de control de la fuga por parte de Personal de Pemex y Bomberos tanto de San Martín Texmelucan como del Estado se mantuvo un acordonamiento por parte de elementos de la Marina.
Finalmente, al estar controlada la fuga, no se suspendieron clases en las escuelas de las dos comunidades cercanas al paraje conocido como Los Delfines, donde se registró la fuga de gas.