Dos fugas por tomas clandestinas fueron detectadas la madrugada del viernes en los municipios de Huauchinango y Tecamachalco, además de varias tomas clandestinas en inmediaciones de Tepeaca, donde personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil implementaron trabajos para el control y sellado.
FUGA EN TECAMACHALCO
Una fuga de gas LP fue detectada derivado de una toma clandestina del poliducto Catus-Tula-Guadalajara. Fue en el transcurso de madrugada del viernes, cuando se dio el hallazgo de una toma expuesta con una densa nube que alcanzó una altura aproximada a nueve metros en el kilómetro 535, a la altura de la comunidad de Santa Cruz, Tecamachalco.
Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal, así como del Estado, quienes procedieron acordonar el sitio, mientras personal de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex resguardaron el lugar.
Cerca de las 01:30 horas de este viernes, el personal de la paraestatal logró cerrar la válvula de dicha toma clandestina evitando así el derrame de combustible, sin embargo, informó sobre el hallazgo, sin precisar número, de otras más en inmediaciones de Tepeaca.
SELLAN TOMA EN HUAUCHINANGO
Alrededor de las 11:00 horas de ayer quedó sellada la toma clandestina ubicada en las inmediaciones de la colonia La Estrella, según reportó personal de la Unidad de Protección Civil de Huauchinango, al tiempo que sostuvo que no hubo personas refugiadas en el Recinto ferial.
Personal especializado en el tema de sellado de tomas clandestinas llegó a la zona de conflicto, luego de que el punto fue resguardado por distintas corporaciones de seguridad.
Obreros de Pemex llegaron para trabajar, tras la alerta que se activó por la madrugada de este 24 de enero al reportarse una fuga de combustible, cerca del Deportivo Ahuacatal.
La fuga quedó controlada a las 6:00 horas de este viernes, por lo que se realizó un recorrido en la periferia para descartar cualquier amenaza que pudiera poner en riesgo a las familias que habitan en las cercanías, según dio a conocer el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango, Raúl Fuentes.
Indicó que en el recorrido se incluyeron a las escuelas ubicadas en la colonia Catalina, colonia El Potro y El Ahuacatal y quedó descartado el riesgo de explosividad.
Con información de Heriberto Hernández
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias