Las Brigadas Coyote, conformadas por personal estatal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), propietarios de predios y voluntarios, lograron controlar y extinguir incendios forestales que amenazaban la biodiversidad y la seguridad de habitantes en diferentes municipios del estado de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Según información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, los incendios forestales en Aljojuca, Tlahuapan, San Nicolás de los Ranchos y Tlachichuca han sido completamente sofocados con acciones coordinadas de las brigadas contra incendios.
En cuanto a los siniestros en San Salvador El Verde, Tetela de Ocampo y Chilchotla, se reporta un avance del 90 por ciento en su control. Los brigadistas continúan desplegando estrategias y recursos para liquidar completamente estos focos de fuego y evitar posibles reinicios.
Sin embargo, aún persisten riesgos en los municipios de Tzicatlacoyan y Tlahuapan, donde se mantienen activas algunas eventualidades. En estos lugares, brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en colaboración con la Conafor, continúan trabajando arduamente para contener y extinguir por completo los incendios de la región.
El trabajo conjunto de las autoridades ambientales, las brigadas de combate a incendios y la participación activa de voluntarios y propietarios de predios ha sido fundamental para hacer frente a estos desafíos y proteger el invaluable patrimonio natural del estado de Puebla.