Convertir al "Triángulo Rojo" en un "Triángulo Verde": Doger

Moreno Valle la convirtió en la zona más insegura

Karina Vélez

  · miércoles 7 de febrero de 2018

TECAMACHALCO, Pue. -Convertir al "Triángulo Rojo" en un "Triángulo Verde" en el que se rescate al campo abandonado que se vistió de sangre por la violencia y se devuelva el apoyo a los campesinos; fue la sentencia que lanzó el precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero durante su visita a la militancia de este municipio.

El aspirante a Casa Puebla señaló que el gobierno panista que encabezó Rafael Moreno Valle en Puebla dañó al estado y la región, colocándola como una de las zonas más inseguras.

"Hay una gran inseguridad, todo mundo se siente inseguro y aquí, en la zona se sintió más con el tema del famoso huachicol. Las tomas clandestinas se multiplicaron en el gobierno de Moreno Valle y no sólo eso, su jefe de la policía estatal está preso, lo detuvo el ejército por estar protegiendo a los delincuentes -dedicados al robo de hidrocarburo-".

Por ello aseguró, "los vamos a sacar del gobierno con votos".

Doger Guerrero arremetió contra Moreno Valle a quien acusó de imponer a su esposa como candidata; además de abandonar al campo poblano y llevar a Puebla a altos niveles de inseguridad.

"A los campesinos los dejaron sin apoyo y les dieron unos mototractores que no sirven para nada, pues sólo sirvieron para privilegiar negocios personales" apuntó.

El aspirante a gobernador por el partido tricolor aseguró que el presupuesto de Moreno Valle se fue en obras públicas que nadie pidió, como la "famosa rueda de la fortuna" o el museo Barroco, que costó mucho más de su valor real, quitando los apoyos a proyectos productivos, a construcción de caminos, a becas para los jóvenes, ayuda a madres solteras y personas de la tercera edad, además de retirar las despensas que eran de gran ayuda a las familias.

"Nos quiere engañar poniendo a su señora esposa, pero qué culpa tenemos los poblanos, no queremos más Moreno Valle, ni a través de él ni a través de su esposa".

Enrique Doger estuvo acompañado del aspirante al senado Juan Carlos Lastiri Quiroz quien hizo un llamado a la unidad en Tecamachalco y el distrito, pues aseguro que las divisiones ya les ha costado mucho en el municipio y la zona.

"Que no se olvide que entregamos Tecamachalco por divisiones y andar haciéndose güeyes". "Por no unificarnos entregamos la plaza", por lo que indicó que las elecciones se ganan trabajando y con votos no con gritos, haciendo así un fuerte exhorto a la unidad.

A la reunión convocada en el salón del sindicato de electricistas de Tecamachalco llegó también Maritza Marín, precandidata a diputada federal por el distrito; Mariano Cruz aspirante a candidato para presidente de este municipio.

Así como a Guadalupe Ortiz Casimiro la primera precandidata a la presidencia municipal de Yehualtepec, quien señaló que las mujeres se están abriendo paso en la política demostrando capacidad y sensibilidad para atender temas de relevancia social.