Desde residuos de construcción, hasta llantas y basura, es parte de lo que se observa en algunos tiraderos que han comenzado a proliferar en distintos puntos de las laderas de la carretera estatal Cholula-Calpan.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Precisamente en el tramo correspondiente a las juntas auxiliares San Cristóbal Tepontla, San Juan Tlautla y San Francisco Cuapa, del municipio de San Pedro Cholula, es donde se ve esta problemática.
Son varios los depósitos irregulares que no sólo provocan una contaminación visual en el trazo carretero, donde a decir de varios vecinos, llegan conductores de unidades para dejar sus residuos.
Algunos señalaron que esta práctica es común y que por años tiene lugar en esta carretera que conduce al cerro Zapotecas, que es un área protegida de Puebla y visitada por ciclistas y corredores.
No obstante, antes era sólo desperdicio de ladrillo, pero ahora es de construcción, llantas y basura doméstica.
Se debe comentar que este medio de comunicación, el mes pasado documentó que ante el cierre del relleno sanitario de Cholula, ocurrido el pasado 22 de marzo de este año, a razón de que varios ciudadanos exigen su cierre definitivo por supuestamente contaminar, en esta área aparecieron varias montoneras de basura en medio de cultivos.
Sin embargo, en últimos días los tiraderos de material de construcción son más acentuados y no hay regulación por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar su propagación.
Aún, cuando este escenario pone en riesgo la belleza natural del Cerro Zapotecas, que es una área natural protegida de Puebla, así como de los ciclistas que hacen ruta por esta zona.