Tehuacán.- Con lesiones en varias partes del cuerpo resultó un adulto mayor de 62 años luego de haber sido arrastrado a lo largo de más de 30 metros por la corriente de agua, tras la intensa lluvia que se registró la noche del sábado en la ciudad; los hechos ocurrieron sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre las calles 17 Sur y 23 Sur de la colonia Leyes de Reforma.
Eran aproximadamente las 20:30 horas cuando vecinos de lugar comenzaron a pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia señalando que a un hombre lo había arrastrado la corriente y fueron justamente los colonos quienes intervinieron para salvarle la vida.
Trascendió que en un inicio la víctima quedó inconsciente, motivo por el cual comenzaron a pedir de inmediato el apoyo de una ambulancia, siendo especialistas en primeros auxilios de la Cruz Roja quienes acudieron al llamado.
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) le brindaron atención prehospitalaria al agraviado, quien luego de unos minutos pudo ser estabilizado.
La víctima de nombre Ángel N. indicó a las autoridades que intentaba cruzar la calle pero se lo llevó la corriente y lo arrastró por varios metros, no obstante los vecinos reaccionaron al instante y lograron salvarlo.
Posteriormente fue trasladado por los paramédicos a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó bajo observación de los galenos, quienes continuaron brindándole la atención necesaria, tiempo después llegaron sus familiares al nosocomio.