El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, dijo que la construcción de varios edificios públicos que en este momento se encuentran abandonados fue para hacer corrupción en gobiernos anteriores.
Dijo que muchos de estos espacios se hicieron con recursos de los conocidos “Moches” pero todos estos quedaron abandonados y siguen abandonados, por lo que resaltó importante que se pongan a funcionar y que sean los mismos ciudadanos quienes reactiven los espacios públicos.
Agregó que mucho del equipamiento físico de estos lugares y la infraestructura se encuentra abandonada, misma que va desde espacios como los Centros de Desarrollo Comunitarios construidos en varios puntos del estado, así como espacios educativos, hospitalarios, deportivos y que son recursos que salieron de los impuestos de cada uno de los poblanos.
Agregó que hicieron escrituras como si fuera del gobierno del estado, por lo que consideró que es importante que estos espacios se recuperen para beneficio de los ciudadanos.
Cabe mencionar que esto lo dijo durante su visita que hizo a Acatlán de Osorio, este domingo 16 de julio en donde encabezó una asamblea ciudadana para la transformación en la explanada “Miguel Hidalgo” de Acatlán.
En el evento estuvieron presentes ciudadanos no solo de Acatlán sino de otros municipios, además de la diputada federal Nelly Maceda, quien dio la bienvenida.
Ante el llamado que hizo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre las pintas de bardas que hacen los aspirantes a candidatos, dijo que es importante que los poblanos cuiden el patrimonio.
Consideró que hizo bien el gobernador en emitir el decreto de sanciones que van de los 2 mil 900 en adelante, aunque dijo que no solo es pasar en decreto, sino que de verdad se aplique, ya que lamentó que se pongan capas de pintura sobre otra.