Con una vela se iluminan en la comandancia de la presidencia municipal de Tetela de Ocampo, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el servicio eléctrico a la presidencia municipal por el incumplimiento de pago del servicio al ayuntamiento. La suspensión ocurrió desde la tarde del pasado 18 de enero.
Oficialmente, la presidencia municipal no ha fijado postura al respecto, sin embargo, trascendió que el adeudo podría rebasar el medio millón de pesos, lo que ha impedido que los trabajadores puedan llevar a cabo sus actividades. Según consultas con habitantes, también afectó los servicios públicos, cajeros automáticos y el parque del zócalo.
Cuando los medios de comunicación locales y los habitantes hicieron público el tema a través de redes sociales, las críticas no tardaron en aparecer, sobre todo ante la idea de que el actual edil, Rubén Barba, busca su reelección. Recordaron el episodio en el que apoyó a un elemento de seguridad pública que, aparentemente, había abusado sexualmente de una de sus subalternas y, recientemente, la sanción que cayó sobre esta administración por los incendios en el basurero municipal.
Además de los memes, los comentarios más recurrentes en redes sociales como Facebook eran que, con o sin energía eléctrica, los trabajadores del ayuntamiento no hacen nada; en otros se puede leer el comentario del usuario "Sergio Carmona": "Tetela sin luz y el basurero ardiendo, ya sé cómo llegar a mi hermoso Tetela". También el de la usuaria María Juárez Cuevas: "Él y sus más de 15 precandidatos… Mínimo con el PRI nunca falló la luz". Una de las publicaciones que más controversia ha generado es la del perfil de Facebook llamado "Tetela despierta", que incluso reproduce una fotografía del zócalo tetelense a oscuras.