ACATLÁN, Pue. Una rosca de más de 100 metros de largo separtirá el día de hoy 6 de enero en este municipio, la cual fuerealizada por los panaderos de esta ciudad, esto para compartirlacon todos los niños y adultos de Acatlán.
La rosca será colocada en la explanada de la presidenciamunicipal, en donde se espera la llegada de más de 3 mil personaspara ser partícipes de este evento que se viene realizando desdehace cerca de 8 años y que cada día ha cobrado más fuerza.
Los organizadores señalaron que para realizar esta roscatuvieron que participar al menos cinco panaderos de la ciudad,quienes dieron su toque especial en su parte realizada y dando sucaracterística peculiar.
Indicaron que es una tradición que se busca conservar, graciasa la participación y apoyo de la Asociación Manos Abiertas (AMA),la cual está representada por Jorge Campuzano Rodríguez y por elAyuntamiento.
De acuerdo con los panaderos, los productos que se encarecieronfueron la harina que pasó de 280 a 320 pesos, en tanto el azúcarde 520 a 600 pesos, en ese orden también incrementó la caja dehuevo y margarina, sin embargo, tuvieron que sacrificar susganancias.
Ante esto panaderos que se dedican a la venta de rosca de Reyesen esta temporada coincidieron en señalar que la materia prima seencareció hasta en un 20 por ciento, principalmente la harina,azúcar y huevo, así como también el gas L.P., por lo que elcosto de la rosca se elevó un cinco por ciento a comparación delaño anterior.
Durante este evento también se espera la presencia de los ReyesMagos, quienes otorgarán un juguete a los niños, así como serealizará un evento cultural en la Casa de Cultura deAcatlán.