En 200 pesos fue fijado el precio en que se comercializa el platillo de chile en nogada en Calpan. Expositoras que usan los patios de sus viviendas y también colocarán stands en la feria gastronómica tradicional a realizarse todos los fines de semana de agosto, dijeron que ya está a la venta este antojito poblano.
En rueda de prensa, evitaron revelar la posible derrama económica que esperan obtener en esta temporada, ya que en los dos últimos años esta venta masiva fue suspendida derivada de la pandemia.
No obstante, confiaron en que miles de comensales lleguen a este municipio, donde fue sembrado el primer nogal traído por los españoles al continente americano.
Tan solo expusieron que en el 2019 más de 60 mil comensales arribaron a degustar este platillo tradicional.
Sin embargo, las estadísticas de los años 2020 y 2021 tambalearon, ya que fueron suspendidas las ferias respectivas.
No obstante, en este agosto se volverá a retomar la vendimia y se espera alcanzar o superar al cifra de visitantes que se tenía en tiempos pre-pandemia.
“Los esperamos en esta feria y ya estamos ofreciendo el platillo en más de 40 viviendas”, dijeron las expositoras.
Al igual, detallaron que con autoridades municipales se trabajan algunas acciones relacionadas con la feria.
Y sobre el costo de los lugares de la feria gastronómica de este año, ventilaron que fueron fijados en siete mil pesos.
Desde el patio del Exconvento Franciscano de Siglo XVl, que es uno de los atractivos más importantes de Calpan, las expositoras que difunden esta gastronomía pidieron a locales, nacionales y extranjeros visitar en lo que resta mes y los fines de semana de agosto este municipio que es considerado la cuna de la nuez de castilla y el principal expositor de chile en nogada.