A causa de Covid-19, dos funcionarios públicos de Izúcar de Matamoros perdieron la vida la tarde de este miércoles, se trató del auxiliar de Gobernación del Ayuntamiento y el asesor jurídico de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 07, con sede en este municipio.
David Hernández Flores era arquitecto y fungía como auxiliar de Gobernación, pero murió esta tarde, lo confirmó el edil suplente Benjamín Hernández Lima. De igual forma, sus compañeros de trabajo quienes confirmaron que en días anteriores el hoy occiso habría estado en reposo, sin embargo, hoy perdió la batalla contra el virus.
Por su parte, Marilú Gutiérrez, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 07, con sede en este municipio, confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Velázquez Trejo, quien fungía como asesor jurídico de la dependencia, pero que hasta el momento fuentes extraoficiales indicaron que se desconoce en qué nosocomio fue atendido.
La mañana de este miércoles 13 de enero y hasta el 25 de enero de 2021, a través de un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Benjamín Hernández indicó la suspensión de actividad presenciales de la área de Gobernación, Deportes, Educación, Transparencia, Turismo, Ecología, Oficialía mayor, Cultura, UBR, Alimentos y Atención al Migrante.
Asimismo, se habilitó un número que a través de WhatsApp se podrá realizar cualquier trámite, en las áreas antes correspondientes, y se pidió a la ciudadanía tomar vías alternas para las actividades que vayan a realizar en los próximos días.