Tehuacán y Coxcatlán son municipios que muestran un alto índice de casos de dengue al presentar 48 y 60 respectivamente, de acuerdo con datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue a nivel federal. De esta forma se desprende que la demarcación cercana a la Sierra Negra ocupa el primer lugar a nivel estatal.
La información se actualizó el pasado 10 de agosto de 2020, en la cual dio a conocer que de los 60 casos que ha presentado Coxcatlán, 54 son considerados como no graves, cuatro con signos de alarma y dos graves.
Sin embargo, el municipio de Tehuacán podría rebasar esos números en cuestión de semanas, principalmente porque las lluvias continúan presentándose ya que hasta el momento tiene un registro de 48 personas que sufren por este padecimiento, sin embargo, ninguno es grave, solo dos con signos de alarma.
Otros municipios que muestran casos son San Sebastián Zinacatepec con nueve, San Francisco Altepexi con cuatro y San José Miahuatlán con tan solo dos, incluso hay demarcaciones que no cuentan con algún paciente, sin embargo, es necesario seguir las recomendaciones.
Las autoridades sanitarias han exhortado a los pobladores a deshacerse de los cacharros viejos, aprovechando que las unidades de control sanitario pasan a la puerta de su casa para evitar que lleven estos artículos a otro lugar y sea más laborioso el trabajo.
Asimismo, mencionaron que las lluvias van a continuar, por lo tanto es importante que no mantengan artículos que puedan almacenar el agua ya que esa situación es favorable para que las larvas del mosquito transmisor de dengue puedan desarrollarse.