Coxcatlán planta 29 mil pinos para combatir la deforestación y la desertificación

Las comunidades de la zona alta de este municipio, habían reportado que muchos árboles comenzaban a secarse

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Se realizó la entrega de 29 mil ejemplares de pino silvestre a todas las comunidades que conforman su territorio. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Coxcatlán, Pue.- Autoridades municipales atendieron el llamado de 17 inspectorías y 4 juntas auxiliares, que tras incendios forestales y sequías, se había generado una deforestación muy grave en la zona; se informó que se destinaron para esta zona 29 mil especies de pino, para que estas sean sembradas y ayude a mitigar la desertificación.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde la pasada temporada de calor, las comunidades de la zona alta de este municipio, habían reportado que muchos árboles comenzaban a secarse, desafortunadamente después de este reporte, se registraron diferentes incendios forestales que terminaron con decenas de hectáreas boscosas, lo cual se sumó a la tala clandestina que por años se a llevado en este lugar.

Ante esta situación, se informó que autoridades municipales, que encabeza el Ing. Camerino Montalvo Montiel, realizó la entrega de 29 mil ejemplares de pino silvestre a todas las comunidades que conforman su territorio a fin de mitigar la deforestación y mejorar directamente las condiciones del medio ambiente, acudiendo a las zonas afectadas a verificar el daño.

Acompañado de regidores, recorrieron las localidades entregando los elementos arbóreos, a fin de sean los propios vecinos quienes se encarguen de realizar las plantaciones bajo sus conocimientos y tecnificaciones, mitigando así la desertificación, reforestando las zonas que fueron sido consumidas por el fuego y las zonas taladas.

Los cuidados son esenciales durante los primeros años. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

El edil municipal, dijo que esto fue gracias al programa “Reforestar para Respirar”, el cual va más allá de plantar un árbol, es generar la conciencia en los pobladores de la importancia de preservar e incrementar las áreas verdes, es respetar y preservar lo que la madre naturaleza nos ha dado y ser ejemplo de belleza natural para toda la región.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otra parte, los habitantes de las localidades han manifestado su compromiso con la reforestación de las zonas, respaldando al mismo tiempo la iniciativa del gobierno actual que busca la restauración de las áreas verdes de las comunidades; 17 inspectorías y 4 juntas auxiliares fueron las beneficiadas, por qué fueron las más afectadas en temporada de sequia.