Acatlán de Osorio, Pue.- La representante del grupo voluntariado “Rescatando Huellitas” ubicado en el municipio de Acatlán, Susana Vera, informó que ya está lleno el refugio y ya no están recibiendo más animales para atenderlos, además de que se han reducido los apoyos y no se pueden hacer acciones para recaudar fondos por la pandemia.
Indicó que es difícil mantener el refugio porque no son una asociación civil sino un grupo de voluntariados que les gusta cuidar a los animales, sin embargo, derivado de la pandemia no pueden hacer actividades como kermeses, rifas y más para recaudar fondos.
Detalló que en este momento los están ayudando dos personas de Estados Unidos, sin embargo, no es suficiente para mantener a los 55 animalitos que tienen que son perros y gatos, por lo anterior no están recibiendo más animales porque hay un sobrecupo.
“Ya no tenemos cupo, en este momento tenemos 55 animalitos y los apoyos nos han bajado antes realizábamos actividades para mantener el refugió, pero ahora ya no se pueden hacer por la pandemia”, expresó.
Lamentó que hayan bajado los apoyos durante este tiempo de pandemia, por lo que cada día ha costado más mantener el refugio, y que se ha estado sosteniendo gracias a la laborar de algunos altruistas.
Derivado de la pandemia, dijo que ha crecido el número de perros abandonados porque muchas familias ya no pueden mantenerlos o hay algunos que no tienen el cuidado necesario con el animal, lo que ha provocado que se observen más perros de las calles.
Pronosticó que el abandono de perros ha crecido un 30 por ciento, por lo que pidió cuidar a los animales y no queden a su suerte, ya que muchas veces los dejan perros pequeños lo que se convierte en un problema posterior para el municipio.