IZÚCAR DE MATAMOROS.- Ante la temporada de lluvia en la zona sur del estado y la creciente del río, cerca de 300 viviendas que se ubican a orilla del río Nexapa en el municipio de Izúcar de Matamoros, se encuentran en peligro así lo informó el área de Protección Civil Municipal (PC).
Cabe mencionar que, la mayoría de estas viviendas pernoctan en terrenos federales sobre orilla del cuerpo de agua que atraviesa la ciudad desde la junta auxiliar de La Galarza hasta San Juan Raboso, motivo por el cual las familias corren más peligro de alguna inundación.
Juan Miguel Campos, titular de la dependencia, informó que los puntos más vulnerables son la barranca Santa Cecilia, la colonia La Joya, Lázaro Cárdenas, Nueva Era y la calle Agustín Verdín en el centro de la ciudad, por lo que durante la semana pasada se ha ejecutado un operativo en la zona para evitar tragedias y verificar los semáforos en cada punto de riesgo.
Fue en junio de 2020, cuando se evacuaron alrededor de 20 familias de la Colonia Nueva Era en Izúcar de Matamoros, tras la creciente del Río Nexapa. La autoridad auxiliar, indicó en su momento que cerca de las 15:00 horas, el río empezó a bajar sus niveles de agua, hasta mantenerse en fase verde, por lo que regresaron a sus hogares.