Comerciantes que se establecieron en la plaza de Reyes Magos en el municipio de Acatlán, informaron que las ganancias descendieron un 30 por ciento en comparación con el 2018, ya que ahora buscaron los juguetes más baratos.
Los más de 100 comerciantes que se ubicaron en el zócalo de la ciudad, indicaron que este año los Reyes Magos no traían tanto presupuesto para comprar los juguetes, sin embargo, tampoco querían dejarle de cumplir a los niños.
Indicaron que sí vendieron la misma cantidad en juguetes, pero en cantidad de dinero disminuyó ya que los Reyes buscaban juguetes que costaran menos de los 300 pesos y aunque no llevaron lo solicitado, lo importante para ellos era cumplir.
De acuerdo con David Flores, comerciante que vende juguetes, dijo que los Reyes Magos este año llegaban limitados y que siempre buscaban los más económicos. Agregó que este año el juguete subió mucho de precio, al menos un 40 por ciento más en comparación de años anteriores, por lo que algunos Reyes Magos vieron que todo estaba caro, y se fueron con el dinero que traían.
Por su parte Mercedes Sánchez, también comerciante, dijo que los juguetes se vendieron en la misma cantidad, pero de menor precio porque todos buscaban cosas baratas, aunque la mayor parte de venta fueron juguetes de control remoto, de pilas y otros más compraron celulares.
La misma situación pasó en municipio de la zona de la Mixteca, en donde también vendieron juguetes de diferentes precios.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias