El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó la fiesta que organizó el pasado fin de semana el presidente municipal de Tehuacán, Artemio Caballero López, pues lo consideró un acto de agresión social y ostentación en medio de la emergencia sanitaria provocada por coronavirus.
“Respecto a la fiesta del mole de caderas Covid que se llevó a cabo en Tehuacán, es un evento en donde la responsabilidad pública faltó, se ausentó. Una reunión donde se cierran calles, se crea un acto de agresión social para llevar a cabo una comida, ya no es la forma como los servidores públicos debemos de comportarnos, yo creo que esa fue la parte criticable de ese hecho, el cierre de calles, la ostentación”.
Fue la noche del sábado, cuando circuló en redes sociales fotografías del evento que se llevó a cabo en el Complejo Cultural El Calvario, donde se ofreció el tradicional mole de caderas y al que llegaron personajes invitados como la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores.
El mandatario agregó que las condiciones derivadas de la pandemia obligan a ser más cuidadosos con este tipo de reuniones, más si se trata de servidores públicos.
“No debe de ser. Reunirse a convivir es un derecho, una decisión personal, una definición propia; hoy con las recomendaciones por la situación de salud que vivimos tiene que ser cuidadoso, pero crear ostentación de los cargos y del poder que se tiene ¿por hacer una comida? Los felicito, pero al revés… los que participen de esa forma de ver el ejercicio de un cargo se den cuenta que esto es totalmente transitorio”.