El diputado federal de Morena Héctor Jiménez y Meneses, arremetió contra su compañero de partido, el secretario de Educación Pública en el Estado y presidente con licencia, Melitón Lozano Pérez, luego de que se presume que ocupa el cargo estatal y también dirige la presidencia de Izúcar de Matamoros con ayuda de los regidores más allegados.
Durante el primer informe del edil interino, Benjamín Hernández Lima, el legislador criticó fuertemente a su compañero del mismo partido, quien a pesar de haber ganado la presidencia de Izúcar de Matamoros, fuera el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien lo designó como secretario de Educación en Puebla, sin embargo, este sigue ordenando a su suplente en cuanto a las obras públicas, proyectos y otras cuestiones personales.
“El señor Melitón Lozano, ahora es secretario de Educación Pública en el Estado y con licencia, ¿o está aquí o está allá? O sea, no es posible que el presidente municipal con licencia esté metiéndose en cuestiones municipales cuando su trabajo al cien por cierto es asumir la Secretaría de Educación, ¡por favor!”. Puntualizó el diputado.
Lamentó que, a pesar de ser un buen funcionario, no esté cumpliendo con las expectativas que le fueron encomendadas por el gobernador Barbosa Huerta y que principalmente tenga una mala reputación en su municipio izucarense “pues creo que Melitón Lozano es un buen funcionaron, tan es así que lo llamaron, ya que si fuera malo nadie lo llamaría”.
Cabe mencionar que, durante este evento, hubo manifestación por parte de comerciantes, integrantes del consejo del pueblo y extrabajadores Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Sosapamim), sin embargo, en ningún momento fueron atendidos, a pesar de que se encontraban a unos metros del estrado.