Amplia polémica ha generado el anuncio sobre el próximo Festival Internacional de Tehuacán, para el cual el Ayuntamiento ha destinado 10 millones de pesos, pues señalan que hay más necesidades en la ciudad como para gastar ese dinero en artistas y actividades culturales.
Desde la semana pasada, mediante sesión de Cabildo se determinó una inversión de 10 millones de pesos, lo cual fue comparado con otras administraciones en donde el monto mayor que llegó a invertirse fue de 6 millones de pesos, por lo que esto fue considerado para muchos un gasto fuerte del municipio, sobre todo, porque el alcalde no ha podido entregar las patrullas que prometió.
El primero que hizo pública su inconformidad, fue el regidor de Nomenclatura, Alejandro Villarreal Hernández, quien fue el único que votó en contra de que se destinara este presupuesto, al considerar que había más necesidades como el alumbrado público, bacheo y obras para la ciudad.
Lee más: Estado de salud de Barbosa provoca diferencias en Morena
Al respecto, la regidora de Educación y Cultura, Elba Nieves García, señaló a su compañero de ignorar cómo se manejan los recursos: “creo que al regidor le hace falta leer más sobre cómo se maneja el presupuesto de un Ayuntamiento, este recurso fue aprobado por la pasada administración, y el que podamos restarle dinero al festival y poder usarlo en alumbrado o bacheo, es imposible, pues es dinero que ya está etiquetado”, dijo la regidora responsable de organizar este festival.
Señaló que la intención es que este festival se convierta en uno de los más importantes del estado, porque eso significaría tener una derrama económica muy importante durante los 15 días que se contemplan para esta fiesta, además de que la calidad de los eventos, respaldarán este gasto, pues no solo se trata de artistas, sino de eventos culturales, talleres actividades que fomenten el arte.
Consideró que para ella no es un gasto tan fuerte, “pues tanto nos quejamos de cómo se encuentra tan dañado nuestro tejido social, que esto es lo que debe atacar ese problema de la sociedad”. Asimismo, pidió confianza a los ciudadanos, ya que considera que estas actividades que se tienen ya listas, serán para todos los gustos de los tehuacaneros.