Tehuacán.- Con una inversión de un millón 252 mil 944 pesos fue adquirida una ambulancia modelo 2022 completamente equipada para la Cruz Roja delegación Tehuacán, misma que estará operando a partir de este momento en servicios de rescate y de primeros auxilios.
Y es que es importante destacar que tienen unidades que son modelo 2008 y 2007, y por lo consiguiente tienen más de 13 años de servicio.
Al respecto Leonardo Fernando Merino Pulido, presidente de Cruz Roja delegación Tehuacán indicó que la unidad está totalmente equipada, por lo que con esta adquisición suma a dos nuevas unidades a un parque vehicular en deterioro.
Debido a ello, agradeció a los ciudadanos que participaron en la compra de uno o más boletos para la rifa de un automóvil MG último modelo y a los comerciantes y empresarios que directamente donaron a la institución para que ambas dinámicas se recaudara lo posible para la compra de la nueva unidad.
Explicó que con lo que se recaudó con la rifa del automóvil MG y con las donaciones permitió la suma total de un millón de pesos, por lo que el resto fue cubierto por la asociación civil Centro Recreativo de Tehuacán.
Es por ello que la Cruz Roja cubre el 80 por ciento de los accidentes y de las llamadas de emergencia en Tehuacán y su región.
Mencionó que las unidades que actualmente tienen en operatividad son muy antiguas, puesto que una es modelo 2008 y otra más 2007, por lo consiguiente tienen más de 13 años de servicio.
En ese sentido detalló que una llega casi a los 400 mil kilómetros recorridos por los servicios que han realizado, las cuales ya no deben de circular, es por ello que lo más indicado es realizar el cambio de la unidad, debido a que puede padecer alguna falla mecánica en el tramo recorrido.
Enfatizó que las dos ambulancias nuevas que hay en la corporación son modelos 2021 y 2022, es decir una de estas fue entregada el año pasado y otra este lunes 31 de octubre.
Además de que hay un camión de rescate y tres ambulancias que pretenden renovar debido a la antigüedad que estas tienen, puesto que los servicios de mantenimiento suelen ser costosos y frecuentes.