Hoy en día, el salario mínimo semanal en Tehuacán llega a ser de mil 500 pesos y hasta 2 mil pesos; situación que, a diferencia de otros años, solía oscilar solamente en 700 u 800 pesos en esta misma ciudad, aseguró Julio César Pérez Romero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).
Pérez Romero destacó que, aunque con la globalización las industrias también tienen que ajustarse, lo ideal es que se pague el salario que corresponde según las leyes federales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual modo, aseveró que al aumentar el salario mínimo, crecen otros costos para las empresas, pero regular el negocio, las compras y la distribución del salario de los trabajadores es como una organización sale a flote.
“A veces nosotros, como empresarios, no podemos evitarlo, tenemos que absorber ese aumento, cuando hay un aumento tienes que ajustarte a los lineamientos”, dijo.
Señaló que los dueños de cada empresa deberían estar al tanto de todos los reglamentos que existen para los trabajadores y los que se acaban de aplicar, ya que solo así pueden evitar la deserción de empleados.
"Desafortunadamente, en toda la ciudad y la región, todavía existen empresas que siguen operando fuera de la ley, al mismo tiempo que hay trabajadores dispuestos a laborar en sitios donde no se les ofrecen las condiciones ni las herramientas que los protegen", añadió el empresario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras tanto, la mayoría de las industrias registradas y que operan en el parque industrial, por ejemplo, cuentan con todos estos aumentos y oportunidades para los trabajadores, ya que, de no ser así, podrían enfrentar problemas legales en el futuro, agregó.