Amozoc, Pue. Cuatro brigadistas resultaron lesionados tras el fuerte incendio que se registró al medido día de este viernes en la localidad de Tehuatzingo y se extendió hacia la comunidad de Rancho Viejo, ubicadas en el municipio de Libres.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras este siniestro cuatro brigadistas resultaron lesionados, dos de ellos se encuentran graves pero estables y dos más se encuentras estables sin lesiones de gravedad. Los voluntarios fueron trasladados al Hospital General en el Municipio de Libres.
Hasta el momento el estatus del incendio es activo y se sabe que se ha logrado controlar un setenta por ciento y entre el cincuenta y sesenta por ciento de liquidación.
Para combatir este incendio asistieron 14 personas del Quinto batallón Oriental, 3 elementos de CONAFOR, 6 de la Brigada de Rancho Viejo, 8 cacomixtles, 4 bomberos de Libres y cuatro de Chiapas, 8 elementos de la Brigada Coyotes, 20 voluntarios un elemento de protección civil municipal un elemento dos del estado.
Hasta el momento se desconoce el polígono de afectación ya que aún no se ha logrado controlar al cien por ciento y se espera que se reinicien los trabajos mañana muy temprano para evitar que el sol y el viento propaguen más el siniestro.
Durante esta temporada los incendios forestales en la zona son muy frecuentes, por tal motivo personal de Protección Civil pide a los ciudadanos evitar la quema de maleza y realizar fogatas.