San Salvador Huixcolotla.- Cuatro vehículos recuperados, así como cuatro detenidos y el decomiso de droga y celulares clonados fue el saldo que dejó el operativo de inteligencia que llevaron a cabo las fuerzas del orden en inmediaciones de la Central de Abastos de Huixcolotla.
Fue cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando alrededor de 800 efectivos entre personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal sector Inteligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la 25 Zona Militar sitiaron las entradas y salidas del inmueble para implementar una revisión conjunta en su interior.
Mientras con el sobrevuelo de un helicóptero y un dron las autoridades se apoyaron para detectar vehículos robados; cuyo saldo fue de cuatro unidades recuperadas, se trató de un tractocamión, dos camionetas estaquitas y una motocicleta.
Además hubo tres sujetos detenidos, a quienes les fueron decomisados alrededor de 10 teléfonos clonados, mientras un cuarto fue asegurado con droga con características a "piedra".
De acuerdo con Eduardo Galindo, capitán de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, indicó que por órdenes directas del gobernador, Miguel Barbosa se han generado diferentes operativos en mercados y tianguis del estado para inhibir delitos.
"El operativo fue debidamente planeado por los tres órdenes de gobierno, por ello se han colocado filtros de seguridad en las principales vías de comunicación para no perjudicar las labores de la Central de Abastos, por ello no se interrumpió las actividades de los comerciantes", indicó el capitán de inteligencia.
El operativo se extendió por más de tres horas, donde los uniformados revisaron los vehículos que daban acceso y salida al zoco, el cual fue bien visto por los propios vendedores y pobladores, debido a que hace más de ocho años no sucedió este tipo de revisiones para detectar mercancía robada entre otros delitos.
"Ojalá y los operativos continúen y todo regreso a la normalidad, debido a los asaltos constantes cerca de la Central de Abastos. Uno viene con miedo a realizar sus compras", indicó Alejandro N., comerciante, quien acude de manera periódica a comprar frutas y verduras.
Cabe mencionar que hace un par de años en la propia Central se llegó a comercializar de forma descarada "huachicol", en este caso las autoridades buscan evitar este tipo de delitos, así como la comercialización de mercancía robada y narcomenudeo, cuyos operativos se espera continúen en el resto del estado.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias