Alrededor de 30 mil personas se dieron cita en el Parque Recreativo El Ameyal, situado en el municipio de Cuautlancingo, para disfrutar el festival infantil con motivo del Día de la Niña y el Niño.
Como parte de la festividad, el gobierno de esta demarcación organizó un programa de actividades, que incluyó el obsequio de juguetes, comida, dulces y bebidas para todas las niñas y niños que se dieron cita en esta sede.
- Seguir leyendo: Baja circulación de migrantes en región Mixteca poblana
Desde las 09:00 horas arrancó la fila de familias poblanas para ingresar al parque, la cual transcurrió hasta las 13:00 horas con más de mil personas esperando ingresar, por esta razón, la fila se alargó por lo menos dos kilómetros en las calles de alrededor.
Al ingresar, los niños y niñas recibieron bolsas con palomitas, jugos, algodones de azúcar, juguetes, y más. Hubo además juegos mecánicos, actividades en el lago, tirolesa y acceso a las albercas.
En su intervención, Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo, informó que este año fueron superadas las expectativas y la participación de las familias poblanas en este evento.
Recordó que el año pasado la afluencia ascendió a 10 mil personas, incluidos menores y sus padres de familia. Sin embargo, este año y con base en información que se registró hasta el mediodía, triplicaron esta crudeza.
Asimismo, detalló que el programa de actividades incluye una función de lucha libre con profesionales poblanos, entre ellos Atlantis, karaoke infantil, conciertos, y una exposición de papalotes por la tarde.
Finalmente, el alcalde hizo hincapié en el despliegue de elementos de seguridad, ambulancias y elementos de Protección Civil para reforzar la seguridad al interior y en la zona aledaña del parque para evitar accidentes, así como en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y La Reserva.