Seis nuevas patrullas y tres motopatrullas, fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Cuautlancingo para ampliar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y con ello ampliar los rondines de vigilancia en la cabecera local y las tres juntas auxiliares.
En el marco de la entrega oficial a encargados en la materia, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, informó que la inversión destinada a esta adquisición fue de 5.5 millones de pesos.
“En este municipio se hacen acciones que fortalecen la seguridad pública, que es de las áreas más demandadas por la ciudadanía y a la que este gobierno municipal ha enfocado más recursos humanos, materiales y humanos”, indicó.
Adelantó que luego de la incorporación de las nuevas unidades, donde cinco de las seis unidades serán destinadas a las tareas de la Policía Municipal y la otra, que es tipo vehículo, estará apoyando el Área de Atención de Mujeres y Atención a Víctimas, departamento operativo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, pero que también trabaja coordinadamente con el DIF Municipal.
Recordó que Cuautlancingo es un municipio de Puebla con declaratoria de Alerta de Género y en ese tenor, esta unidad será exclusivamente para brindar atención a las féminas que lo requieran.
Mientras que las tres motopatrullas apoyarán las tareas de los uniformados, para acortar los tiempos de respuesta inmediata en caso de llamados de auxilio.
Sarmiento Torres, externó que a lo largo de este año vienen más inversiones en materia de seguridad pública, como es la construcción de otro Centro de Respuesta Inmediata (CERI) en la zona de Cuatro Caminos de la cabecera local y la incorporación de un sistema de videovigilancia en puntos estratégicos para hacer de Cuautlancingo un municipio más seguro.