Tras publicar la licitación correspondiente, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, anunció que se adquirirán siete nuevas patrullas.
Esto, para reforzar las tareas de los policías, quienes necesitan de estas unidades para intensificar la vigilancia en el territorio.
“Se espera que antes de finalizar el año ya se tengan estas patrullas que se adquirirán”, reiteró.
Añadió que su administración invierte en seguridad pública, por eso se han construido dos Centros de Respuesta Inmediata (CERI) en puntos estratégicos.
Al igual, recordó que en febrero de este año, entregó nueve patrullas. Ahora, se agregarán siete más, a fin de reforzar el parque vehicular oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.
En un segundo tema, el alcalde indicó que existe una coordinación con autoridades federales, estatales y de municipios de la zona conurbada de Puebla, con quienes se realizan acciones de vigilancia.
De hecho, anunció que para este fin de semana, donde se desarrollará el Buen Fin, este municipio participa en el trabajo coordinado para garantizar un escenario de seguridad a quienes visitarán las zonas comerciales.
“Se trabaja en conjunto con el gobierno estatal, los gobiernos municipales y la Guardia Nacional para blindar las áreas de mayor afluencia, debido a que en este fin de semana arranca el Buen Fin”, sostuvo.
Al igual, dijo que los teléfonos de emergencia están disponibles para cualquier llamado de la ciudadanía.
Por último, especificó que en las zonas comerciales de Cruz del Sur y Cuatro Caminos, se concentrarán más los rondines de vigilancia, aunque no se descuidará el resto del territorio en este puente vacacional largo de este mes.