Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, inició la construcción de las instalaciones del archivo municipal.
Desde la calle San Miguel de la cabecera local, dio a conocer que esta acción de infraestructura tiene como finalidad ofrecer un espacio digno al acervo cultural del municipio.
Dijo que la primera etapa es la colocación de la barda perimetral y después se iniciará la ejecución del proyecto ejecutivo del inmueble.
“Esta obra es importante para el gobierno municipal, que no solo está comprometido con la realización de infraestructura básica dentro del municipio como pudiera ser la mejora de calles e inversiones en educación y salud, sino también es importante para este gobierno municipal generar infraestructura necesaria para robustecer la administración”, indicó.
Acompañado de regidores y funcionarios de su gabinete, subrayó que la idea de crear un archivo municipal es para proteger el acervo cultural y de los documentos que se van acumulando con cada administración.
“Desafortunadamente cada vez que hay un cambio de administración se hacen pacas de documentos oficiales, pero ahora ya habrá un lugar seguro para resguardarlos”, reiteró.
Sobre la inversión, subrayó que es de 4.5 millones de pesos, ya que también se adquirió el terreno para aterrizar este proyecto.