San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Tras reconocer que ninguna de sus cuentas públicas ha sido aprobada por el Congreso del Estado, el Presidente Municipal José Ramiro López Medina aseguró que no hay ninguna irregularidad en el manejo de los recursos y obras públicas, por lo que la ciudadanía debe estar tranquilidad, ya que al final de su gestión entregará una administración con finanzas sanas.
En entrevista, el alcalde dijo que actualmente las finanzas de Chiautzingo están sanas, todo está claro, el dinero se ha aplicado de manera correcta, la obra se ha ejecutado sin problema alguno y nada tienen que ocultar, solo son cuestiones administrativas las observaciones que han hecho a sus cuentas, las cuales poco a poco las ha ido solventando conforme va avanzado el proceso.
Sin embargo, José Ramiro López Medina, reconoce que ninguna de sus cuentas públicas -2014, 2015, 2016, 2017- han sido aprobadas por el Congreso del Estado porque están en la lista de observaciones, esto no significa que haya desvió de recursos, ni mucho menos que haya irregularidades, solo es cuestión de tiempo por la revisión de las mismas, pero confía que a la brevedad habrá resultados favorables para el Ayuntamiento de Chiautzingo.
Expresó que las críticas que se han hecho los ciudadanos a su administración municipal, que lo acusan de desvió de recursos por más de 30 millones de pesos, obras inconclusas o defectuosas, entre otras cosas, es porque la gente desconoce realmente la situación de las finanzas y la ejecución de obra, por lo que deben estar tranquilos, ya que se entregará cuentas claras y será la autoridad correspondientes la que determine el actuar de la autoridad municipal.
Cabe mencionar que a lo largo de los cuatro años, el alcalde de Chiautzingo ha estado en el ojo del huracán, porque ha sido acusado por sus mismos regidores de mal manejo de la administración y ha sido criticado por las autoridades auxiliares y ciudadanos por la falta de obra pública y la falta de apoyo a los pueblos.
Por su parte, la presidenta municipal electa Leticia Juárez Mejía ha señalado que revisará minuciosamente al estado en que condiciones recibirá la administración y detectará irregularidades con las denuncias correspondientes.