Encobijada, maniatada, además amordaza, con huellas de tortura y herida de bala, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer flotando en la zona del Jaguey, ubicado en la junta auxiliar de San Juan Tejupa, perteneciente al municipio de Atzizihuacan.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando campesino que transitaban por la zona se percataron de un bulto envuelto con sábanas de color rosa, amarrado de los extremos y flotando en la presa del jaguey, por lo que de manera inmediata dieron aviso a los números de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de la Guardia Nacional para acordonar el área y dar inicio con las diligencias correspondientes, cabe mencionar que en un principio se habrían presumido que se trataba de un hombre pues vestía pantalón de mezclilla azul, sin embargo, autoridades correspondientes informaron que era una mujer.
En su protocolo de revisión, se percataron que la mujer estaba maniatada de pies y manos, amordazada, además presentaba heridas de bala y huellas de violencia, agregando que tenía una edad aproximada de entre 25 a 30 años de edad.
Cabe mencionar que al no presentar ninguna identificación el cuerpo quedó en calidad de desconocido número 001.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y la agencia estatal de investigación realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del hombre al anfiteatro del municipio de Atlixco, para dar inicio con la necropsia de ley y con la carpeta de investigación.