Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles llegaron a los municipios de Acatzingo y General Felipe Ángeles los cuerpos de los tres peregrinos que murieron atropellados por un conductor ebrio en la autopista México-Puebla en el puente de La Concordia, en el Estado de México, regresaban a su lugar de origen luego de visitar a la Virgen de Guadalupe.
Los restos mortales de Gabriel, de 31 años de edad, fueron los primeros en llegar a la comunidad de La Candelaria Portezuelos, ubicada en el municipio de General Felipe Ángeles, donde fue recibido con mariachis, aplausos de los habitantes, confeti y lágrimas de sus seres queridos.
- Te recomendamos: Sube a tres número de peregrinos muertos en autopista México-Puebla
Posteriormente, Abraham, de 14 años de edad, y Ángel, de 22 años de edad, fueron recibidos en la comunidad de San Sebastián Villanueva en medio de aplausos y porras de los pobladores, quienes lamentaron lo sucedido la tarde-noche del 11 de diciembre, ambos féretros fueron colocados en la misma vivienda uno al lado del otro, ya que las víctimas mortales eran primos.
Los ataúdes repletos de flores fueron velados por cuadrillas de motociclistas que los acompañaron en el peregrinaje a la Basílica de Guadalupe, quienes se mostraron visiblemente conmovidos ante la partida de sus amigos y exigieron justicia para quienes solo fueron a visitar a la Morenita del Tepeyac.
Los familiares informaron que tanto Gabriel como Ángel dejan en la orfandad a su esposa e hijos, mientras el pequeño Abraham vivía con sus padres, quienes llorar su ausencia.
Se informó que los restos mortales de los tres peregrinos serán velados este miércoles para posteriormente darles cristiana sepultura en compañía de sus familiares y amigos.
De acuerdo al reporte correspondiente, el conductor de la camioneta que embistió a los peregrinos, Carlos “N” fue detenido y posiblemente en estado de ebriedad y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
La Fiscalía alista su traslado a un centro de reclusión y su posterior presentación ante un Juez de Control. El saldo fue de tres personas muertas y 10 más lesionadas que recibieron atención médica en diferentes hospitales.