Bajo el argumento de que el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, y aparentemente la policía local ya están avisados y ofrecieron el permiso, un grupo de personas continúan con los intentos de extorsión telefónica en esta ciudad.
Seguramente sabe quién es Guillermo Velázquez... pues el presidente municipal y la policía ya están enterados de que llegaron a Atlixco para trabajar, dice una voz ronca del otro lado del teléfono.
Esto, de acuerdo con la información confirmada, ocurren en varias colonias de esta ciudad. Y es para pedir dinero a cambio de protección o como parte del derecho de piso.
El problema, según una fuente oficial, quedó agudizado desde la última semana del 2019. “Tenemos al menos reportes de un centenar de llamadas. Y es especialmente a números de fijos de viviendas y comercios”, trascendió.
Las colonias donde existe esa situación son: Chapulapa, Benito Juárez, Altavista, el centro de Atlixco y El Carmen.
En las llamadas los extorsionadores mencionan al edil Guillermo Velázquez y a personas de la secretaría de Seguridad Pública como parte del plan. El Ayuntamiento se deslindó del tema, sin embargo, hasta el momento no hay una advertencia oficial.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias