Tehuacán, Pue. - A pesar de la contingencia sanitaria la delincuencia no descansa y para muestra dos panaderos que la mañana de este viernes fueron extorsionados vía telefónica.
Trascendió que al filo de las 07:00 horas dos empresarios de dicho sector recibieron una llamada telefónica, supuestamente de la Secretaría de Salud. Durante la conversación los defraudadores pidieron 50 mil pesos para no clausurar sus locales.
Debido a ello, y ante el temor de que las autoridades pudieran tomar alguna acción en su contra, los panaderos optaron por realizar los depósitos.
Uno de ellos, efectúo 5 depósitos que en total sumaron 24 mil pesos, mientras que de la otra persona defraudada hasta el momento se desconoce el monto depositado, sin embargo, en ambos casos se trató de un fraude.
Ante esa situación se les recomendó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se desconoce si los afectados procederán conforme a derecho, sobre todo porque los agraviados cuentan con los nombres de dos personas a quienes se les realizó el depósito.
Motivo por el cual existen los elementos suficientes para que integren la querella, sin embargo, analizarán las posibilidades de proceder legalmente.
Al respecto Javier López Pineda integrante de la Unión de Panaderos, exhortó a los agremiados a que no se dejen sorprender, para que no caigan en este tipo de extorsiones o robos.
De igual modo hizo un llamado a los restauranteros para no ser timados, ya que también es un sector vulnerable.