De este junio a la fecha, 20 vehículos han sido robados por sujetos desconocidos de las áreas de estacionamiento de la plaza comercial San Diego, localizada en el municipio de San Pedro Cholula, admitió el comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales.
En entrevista, lamentó que pese a la estadística, los propietarios y los administrativos de este espacio privado no adopten medidas que refuercen la vigilancia, aun cuando el Ayuntamiento cholulteca ya giró varias recomendaciones.
Incluso acusó que personal de seguridad privada encargado de la seguridad de esta plaza ha obstruido el trabajo realizado por la Policía Municipal, pues en esta semana, se detectó un vehículo con reporte de robo en el aparcamiento y los uniformados fueron impedidos en varias ocasiones al terminar este trámite de seguimiento.
No obstante, el funcionario dijo que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal seguirá insistiendo a la Administración para que implemente instrumentos, los cuales ayuden a ahuyentar a los delincuentes, quienes están cometiendo este tipo de robo.
“Nos hemos acercado con los administradores de la plaza para pedirles que nos ayuden a abatir esta estadística delictiva, a través de la colocación de plumas en sus ocho entradas y salidas, así como de la instalación de cámaras de videovigilancia, porque el estacionamiento tiene una capacidad para más de 800 unidades”, asentó.
Sin embargo, Camacho Morales reiteró que no se ha logrado un trabajo en equipo con los representantes de este centro comercial que diariamente es visitado por decenas de personas, porque al contrario, el personal de seguridad privada ha generado “choques” con elementos de la Policía Municipal cuando estos quieren hacer supervisiones o atender temas relacionados con seguimientos de algún caso de robo de vehículos.
Y en sentido, manifestó que si en Plaza San Diego se continúa mostrando esta falta de cooperación, la Comisaria podría emitir sanciones a quienes resulten responsables de obstruir el trabajo de las autoridades locales.