A 16 años de la fundación del Santuario Nacional de la Santa Muerte en San Jerónimo Tianguismanalco, en este año se inaugurará un nuevo templo, el cual, es una muestra de que el culto a la Niña Blanca ha ido creciendo en la región.
Este 2 de noviembre, como cada año en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco acudirán los devotos a la Santa Muerte, provenientes no sólo de la región de San Martín Texmelucan sino de lugares como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala o Quintana Roo.
Por lo que, a 16 años de que realizan su celebración, en este 2023 se inaugurará un nuevo templo en esta comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo cual, es único en la región, así lo destacó Mario Castro su fundador y guardián del Santuario.
Mario Castro reconoció que la veneración a la Santa Muerte ha ido creciendo tanto en la región como a nivel nacional a pesar de que en los primeros años "se vinculó este culto con lo negativo, pero con el paso de los años se ha quitado ese dogma, ese estereotipo de mala información".
Cabe señalar que este dos de noviembre desde las seis de la mañana el Santuario de la Santa Muerte tendrá actividades, como es la presencia de un mariachi para entonar las mañanitas, así como la participación de danzantes prehispánicos, y otras actividades culturales para celebrar el día de la Niña Blanca.
Finalmente, Mario Castro destacó que ha crecido la devoción a la Santa Muerte, de ahí que invitó a qué acudan con sus imágenes, para participar en las actividades que se llevarán acabo este dos de noviembre desde la seis de la mañana hasta las once de la noche.