ACATLAN DE OSORIO, Pue.- La representación de “La Muerte y Pasión de Cristo” que se realiza en el barrio de San Gabriel de este municipio, cumplió 25 años de realizarse de forma consecutiva este 2018 y al que llegan un promedio de 5 mil personas a este evento religioso.
El evento dio inicio a las 10:00 horas de este 30 de marzo, saliendo de la parroquia de San Gabriel, rumbo al cerro de San Juan en donde se realizó la crucifixión de Cristo, y en donde se agruparon un promedio de 5 mil personas para ser participes de este evento.
A este lugar se dieron cita más de 5 mil personas, las cuales caminaron por 2 horas, por las diferentes calles de Acatlán, para arribar al lugar en donde sería crucificado Jesús.
Por su parte, Aurelio Castelán Mejía, miembro del comité organizador, señaló que participaron 50 jóvenes en la representación, los cuales fueron convocados desde hace un mes, para iniciar con su preparación.
Señaló que actualmente gastan más de 20 mil pesos para realizar la Pasión y Muerte de Cristo, los cuales son aportados por el comité organizador, fieles y la parroquia a través de las limosnas.
Abundó que la escenificación data desde hace 25 años, siendo así una de las representaciones más importantes de la región de la Mixteca, aunque refirió que existen otros lugares en donde se desarrolla.
Por otra parte, elementos de Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja de esta ciudad, reportaron solo 10 desmayados por insolación.
A esta representación llegaron visitantes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero e incluso Querétaro a disfrutar de una de las representaciones más importantes de la Mixteca, a la que también se unen las que se hacen en la parroquia del Calvario y en la parroquia de San Miguel, en donde también se agruparon un número importante de asistentes.