Cumple presidencia de Chila un día tomada por pobladores de San Pedro Ocotlán

Desde hace cuatro años no tienen agua potable debido a que la tubería requiere rehabilitación

Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla

  · jueves 3 de octubre de 2024

Pegaron pancartas afuera de las instalaciones. Foto: Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla

La presidencia municipal de Chila de la Sal cumplió este jueves un día tomada, por parte de los pobladores de la junta auxiliar de San Pedro Ocotlán, pues no se ha presentado el presidente municipal, Celso Herreros Amigon, a dar solución a su problemática, ya que los inconformes exigen que les sean regresados los documentos originales de la concesión de agua, entregados para diversos trámites, entre los que se encuentra la conclusión de una obra estatal.

Desde el pasado miércoles 2 de octubre los vecinos no permiten el paso de nadie del ayuntamiento, además de que fueron colocadas una serie de pancartas en el edificio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los inconformes, desde hace cuatro años no tienen agua potable debido a que la tubería requiere rehabilitación, por lo que al solicitarle a Herreros Amigon la reparación de la misma, les fue solicitado que se municipalizara el agua potable, esto debido a que ellos se rigen por usos y costumbres bajo comités de agua.

Desde hace dos años no cuentan con el servicio de agua potable. Foto: Ayuntamiento de Chila de la Sal

Desde entonces fueron entregados documentos originales, entre ellos el título de concesión de agua, pero debido a que está a punto de terminar su administración, aún no hay avances en el tema, es por ello que solicitaron la devolución de sus documentos y el arreglo de la infraestructura.

Sumado a sus peticiones, pidieron el arreglo de la calle principal de Ocotlán debido a que se empezó a demoler en febrero de este año, pero la obra fue abandonada en el mes de abril, situación que ha perjudicado la comunicación con la cabecera municipal de Chila de la Sal para el abastecimiento de alimentos.

Señalaron que muchas personas han caído en dicha calle debido a las malas condiciones en que quedo, mientras que el ayuntamiento de Chila de la Sal se limitó a emitir un comunicado en el que afirmó que el presidente municipal se encontraba en la ciudad de Puebla cuando tomaron las instalaciones de la alcaldía, por lo que al conocer la toma acudió a la Secretaría de Infraestructura del Estado para tener una audiencia con un subsecretario de la dependencia a fin de dar solución a la obra que no se ha terminado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mediante el documento difundido en sus redes sociales, el gobierno municipal dio a conocer que ellos han dado seguimiento a la problemática para que pronto se termine la obra, además de que se presentó en Conagua para solicitar una copia certificada del título de concesión, la cual caducó desde el 2016.

Finalmente, los pobladores afirmaron que no se van a mover hasta que no llegue el presidente municipal y entregue los documentos originales de concesión del agua al comité de la comunidad, además de que se llegue a un acuerdo con las obras.